VII Reunión Latinoamericana de Sindicatos de Educación Superior

ie

Comenzó hoy en la sede de CONADU la VII Reunión Latinoamericana de Sindicatos de Educación Superior: «Hacia una nueva Reforma Universitaria», organizada por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).

En la apertura, y tras el saludo de las organizaciones locales CEA, CTERA y CONADU, Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU y Coordinador del Sector de Educación Superior de la IEAL, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los compañeros y las compañeras de los sindicatos de la región. “Vivimos un momento de inflexión en América latina y este tipo de encuentros sirve para profundizar el debate y la discusión”, señaló.

Tras su intervención, Fátima Da Silva, Vicepresidenta de la IEAL, hizo hincapié en la necesidad de aunar fuerzas para seguir construyendo: “En este contexto es crucial que sigamos luchando para, al menos, sostener todo lo que conseguimos en nuestro continente”.

En la misma línea se mantuvo Hugo Yasky, Presidente de la IEAL: “Creo que a pesar del avance de la derecha, América latina y especialmente Argentina post gobiernos populares no va a ser la misma que teníamos a finales del siglo 20, porque quedamos en un piso mucho más alto de la consciencia y la organización popular, con derechos a defender”.

El cronograma de actividades continúa hoy con las exposiciones de Aldo Caballero, Secretario de Políticas Universitarias, y Eduardo Rinesi, ex Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Por la tarde, se hará la presentación y caracterización de las agendas gremiales de la región.

ie2

ie3

IMG_9282

IMG_9281

IMG_9283

IMG_9291