«Universitarios y Científicos Solidarios» campaña solidaridad con las familias de los barrios populares de la Ciudad

Docentes, nodocentes, estudiantes y científicxs de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires inician la campaña «Universitarixs y Científicxs Solidarixs». La iniciativa forma parte de una campaña nacional impulsada por la CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios, y FEDUBA, su gremio de base en la UBA. 

La primera actividad se realizó hoy jueves 7 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras, sito en Lafayette 657, donde se presta asistencia a más de 80 familias que se encuentran en emergencia alimentaria y edilicia y no reciben apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña se realiza mediante un abordaje integral, articulando con las organizaciones de cada barrio y los sindicatos de la CTA, según los diferentes espacios territoriales. En el caso de la primera acción en el CIDAC, se trata de familias que han sido dejadas de lado por el Gobierno de CABA que recortó severamente su presupuesto de asistencia alimentaria.

«Desde la Universidad colaboramos también a través de los Hospitales universitarios, la investigación científica y diariamente cerca de 200 mil profesores en todo el país hacemos un enorme esfuerzo por sostener las clases virtuales en el marco de la pandemia. Estas acciones de solidaridad son parte del compromiso social de la universidad» señaló Pablo Perazzi, doctor en Antropología y delegado de FEDUBA (docentes UBA).

Quienes participan entienden que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento. Profundizandose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente.

Para formar parte de «Universitarixs y Científicxs Solidarixs», realizar donaciones o saber más, comunicarse a través de sus redes.

Instagram  https://www.instagram.com/uyc.solidarixs/

Facebook   https://www.facebook.com/Universitarixs-y-Cient%C3%ADficxs-Solidarixs-115240200169484/

Twitter https://twitter.com/USolidarixs