SOLIDARIDAD CON CTERA Y REPUDIO A LA AMENAZA E INTIMIDACIÓN POLICIAL

paro-nacional

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se solidariza con los compañeros y compañeras de CTERA y repudia la operación intimidatoria llevada a cabo el 20 de febrero en la sede de dicha organización. También, las amenazas de muerte que recibieron los hijos del Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de las paritarias docentes.

El sábado pasado, en momentos en que se realizaba en el local de CTERA una conferencia de prensa para exponer la situación de la paritaria docente, dos policías de civil ingresaron en el edificio e interrogaron a algunos de los asistentes sobre los nombres y cargos de quienes se encontraban allí, tanto dirigentes como trabajadores de prensa. Al ser advertida la maniobra, y ante el cuestionamiento de la dirigencia de CTERA, los policías se identificaron como pertenecientes a la Comisaría 2º de la Policía Federal, e intentaron justificar su presencia sosteniendo que se encontraban allí “para ver si había alguna manifestación”, argumento que demuestra claramente la relación entre esta acción intimidatoria y la vigencia del protocolo de actuación ante las protestas sociales que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acaba de presentar públicamente.

Por otro lado, el compañero Baradel denunció que el fin de semana amenazaron por mail a su familia para que acepte la oferta que presentó el Gobierno.

CONADU repudia estos hechos, y denuncia una vez más el mentado “protocolo de seguridad” como la explicitación de una política de criminalización de la protesta y de hostigamiento a las organizaciones populares, cuya actuación en defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora el gobierno de Mauricio Macri pretende impedir.

Ratificamos, acompañando a la CTERA, nuestro compromiso en la defensa de las libertades democráticas y de los derechos adquiridos por nuestro pueblo.