«Si hay veto, hay paro»

Desde muy temprano se concentró hoy en la plaza Congreso el Frente Sindical Gremial y la comunidad educativa para reclamar durante la sesión en la Cámara de Diputados el rechazo al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario.

“Si hay veto, hay paro”, fue la consigna que repitieron las federaciones sindicales durante la conferencia de prensa y la radio abierta —que organizaron junto con las distintas expresiones estudiantiles—, anticipando así que si se ratifica el veto se profundizará el plan de lucha.

“Estamos acá otra vez, un paso más en el rechazo generalizado que van teniendo las políticas de Javier Milei. No solamente por la agresión contra las universidades, contra la educación y la salud pública, sino también contra un Estado que aliente el desarrollo humano. Contra un Estado que piense en la soberanía, en el desarrollo industrial. Contra un Estado que se ocupe de las necesidades de su población. Eso es lo que día a día se está demostrando en la calle. Hoy podrán vetar la ley. Lo que no puede hacer el gobierno es volver atrás este rechazo generalizado. Así es que la única forma de avanzar en las políticas que proponen es haciendo lo que dijeron que venían a combatir: comprando voluntades de la peor manera que se haya visto en la política argentina”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

CONADU es la Federación Nacional de Docentes Universitarios más grande y representativa del sector.
#SomosLaUniversidadPública