Se reunió la Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

Yamile Socolovsky, directora del IEC-CONADU y Belén Sotelo, Secretaria de Finanzas de FEDUBA e integrante del IEC.

Yamile Socolovsky, directora del IEC-CONADU y Belén Sotelo, Secretaria de Finanzas de FEDUBA e integrante del IEC.

 

CONADU, representada por compañeras de sus organizaciones, participó de la reunión regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina  que se realizó en la ciudad brasileña de Recife los días 17 y 18 de setiembre. En el encuentro se presentó la revista de la Red que refleja las reflexiones y debates que se llevan adelante.

La Reunión se realiza de forma previa al Segundo Encuentro: hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, al que se le realizarán aportes desde la perspectiva de las mujeres trabajadoras de la educación. Además, este es uno de los pasos previos que la región realiza en el proceso hacia la Segunda Conferencia Mundial de las Trabajadoras de la Educación, a realizarse en Dublin en 2014.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Carlos Augusto Abicalil quien se refirió al proceso histórico del Estado laico y sobre los avances que en la materia se ha vivido en América Latina y el mundo. En la mesa principal se encuentra también a la senadora colombiana Gloria Ramírez, educadora y participante de la Red de Trabajadoras desde sus aportes en los temas de políticas públicas y mirada de género.

La Red de Trabajadoras se solidarizó con la compañera Gloria Ramírez quien ha sido amenazada de muerte en los últimos días en Colombia, como “objetivo militar” de grupos paramilitares de ese país en conflicto.

Hacer click aquí para bajar la revista