Se realizó el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales hacia la paritaria de diciembre.

Este lunes 30 de Noviembre se desarrolló el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), para evaluar los reclamos hacia la paritaria salarial que establecerá la revisión salarial de diciembre y las comisiones de paritarias de condiciones de trabajo de la docencia universitaria.

Luego del informe de la mesa ejecutiva respecto al desarrollo de las comisiones de CyMAT, Preuniversitarios, Ascenso de Categorías, y  de Contratados y Ad honorem que continúan en curso, el plenario definió los siguientes reclamos a llevar a la paritaria por la revisión salarial:

Garantizar no perder con la inflación 2020 y simultáneamente reclamar un 15% de recomposición salarial hasta la revisión de febrero 2021.

Bono compensación por gastos realizados por la tarea docente contemplados en el art. 30 inc. g del Convenio Colectivo de Trabajo.

Además, en cuanto a las condiciones de trabajo, se impulsaron las reuniones coordinadas por la Secretaría Gremial para construir la posición de la federación en las negociaciones paritarias de las distintas comisiones especiales.

 

La CONADU impulsa los siguientes reclamos:

  • Recomposición salarial por encima de la inflación.
  • Priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas.
  • Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.
  • Regularización de docentes ad honorem y contratados
  • Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT
  • Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores con reemplazos.
  • Derecho a la desconexión.
  • Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.
  • Tarifa diferencial de servicio de internet.

Participaron las siguientes asociaciones de base:

ADAI, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNGS, ADIUNMa, ADIUNPAZ,  ADIUNQ, ADOI – UNVIME, ADULP, ADUM,  ADUNA,  ADUNM, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGD-Rio Cuarto,  AGDU, ADUNIPE, COAD, ADUNSADA, CODIUNNE,  FEDUBA, SIDIU, SIDIUNCAUS, SIDIUNLAR,  SIDUNSJ,  y  ADUNCe.

 CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.