Se realizó el Plenario de la CTA-T con la presencia de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

En el marco del Día de la Bandera, la CTA realizó ayer su Plenario de Delegados y Delegadas bajo el lema: “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

Más de 1.800 compañeros y compañeras de todo el país ─entre ellxs, integrantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU─ participaron del encuentro en el Parque de la Estación en Avellaneda para debatir sobre un esquema que haga compatible el crecimiento con la justicia social, cómo lograr eficacia en el control de precios de los alimentos y los insumos básicos en la canasta de los trabajadores.

“Fue un acto muy importante porque en un momento donde atravesamos una larga crisis es clave dar señales y marcar posiciones que permitan aportar a una necesaria salida con sentido nacional y popular. Creo que las intervenciones de los oradores apuntaron en ese sentido”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, compartió unas palabras de bienvenida. Le siguió el discurso del Secretario General de la central obrera y diputado nacional, Hugo Yasky. Hacia el final de la tarde fue el turno de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras finalizar su exposición, Cristina Fernández les habló también a los militantes de diferentes agrupaciones políticas y sindicales que habían seguido el plenario desde los alrededores del predio a través de una pantalla gigante.