Se firmó la revisión salarial alcanzando un 47% durante el año paritario.

El lunes 13 de septiembre, las paritarias y paritarios de CONADU Ayelén Díaz, Andrea Ozamiz, Octavio Miloni y Carlos De Feo participaron de la reunión paritaria en la que se firmó el acuerdo de revisión salarial que fue aprobado por amplia mayoría por las bases de la Federación.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo señaló “Es un acuerdo que fue aprobado por la gran mayoría de nuestras bases. Fue muy discutido durante la negociación porque reclamamos que las cuotas sean más cercanas, y así, finalmente el número total alcanzado es del 47% en el año, pudimos adelantar cuotas y además conseguimos la duplicación del bono por conectividad. El mayor o menor éxito de la negociación dependerá de que continúe desacelerándose la inflación, pero  también tenemos el reaseguro de las 2 revisiones para garantizar un efectivo aumento del salario real”

La revisión permitió sumar al 35 por ciento ya convenido en mayo, una mejora del 12 % en tres tramos: 6 % en septiembre, un 2 % en octubre y un 4 % enero de 2022, lo que totalizará una recomposición anual de los haberes del 47 %.

Además, se duplica el bono de conectividad a 2000 pesos, extendiéndolo desde octubre hasta marzo de 2022. También se incluyen dos cláusulas de revisión: una en diciembre y otra en febrero de 2022.

Durante la semana que viene, continúan las reuniones paritarias, para avanzar con la resolución de la situación de docentes Ad honorem y Contratados, el nomenclador de los docentes pre universitarios, el ascenso de categoría de ayudante a JTP, y la comisión de CyMAT.

Carlos De Feo señalo las tareas vigentes: “Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la situación en las universidades, para que puedan cumplir sus objetivos cabalmente y puedan dar respuesta a los problemas que se nos presentan. Poder seguir sosteniendo la matricula, que los jóvenes de menores recursos  no se vean obligados a abandonar por no tener las condiciones para costearse los estudios, continuar construyendo la universidad  pública, gratuita, con compromiso con la sociedad, feminista y latinoamericanista y popular”

El acuerdo fue firmado por todas las Federaciones Docentes: CONADU, Fedun, Fagdut Conadu Histórica,Ctera y UDA. Por el Gobierno, además del ministro Nicolás Trotta, también participó el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y por las universidades, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Acta Paritaria Lunes 13 de Septiembre

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.