Se afianza la CONADU regional Cuyo

siduncu

Por primera vez, los compañeros y compañeras de San Juan, San Luis y Mendoza se reunieron ayer para analizar y debatir la situación de los sindicatos de la zona, la coyuntura que vive nuestro país y la estrategia de CONADU en relación con las consignas de la Jornada Nacional: “En defensa del salario, por el Convenio Colectivo y contra las maniobras especulativas”. El encuentro fue organizado por el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU) y el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (SIDUNCU).

Durante la actividad, los presentes discutieron la necesidad de una suma que ayude a salvar la pérdida del salario sufrida a partir de la devaluación y hasta el mes de mayo, que se discuta una nueva paritaria. Además, se hizo cargo de los aumentos a los grupos concentrados formadores de precios.

“El saldo es muy bueno porque nos permitió avanzar en la consolidación política de este espacio regional de la CONADU. La gran cantidad de docentes y alumnos de las universidades de San Juan, San Luis y Mendoza tienen una fuerte inserción en la región de Cuyo y por eso resulta importante consolidar nuestro trabajo gremial allí”, declaró Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales.

En el encuentro también tuvo lugar un taller sobre Carrera Docente a cargo de la Dra. Laura Rovelli, quien se ocupó de la profesionalización, las lógicas evaluativas y las políticas de inclusión de la docencia universitaria. Para finalizar, Ricardo Aronskind expuso sobre las causas estructurales y los dilemas para la sociedad argentina en el marco de la coyuntura económica.