Salarios docentes universitarios: resolución del Plenario de Secretarios Generales de CONADU

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), resolvió esta tarde asistir a la mesa de negociación salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para reclamar un incremento salarial del 25% para el conjunto de los trabajadores docentes universitarios y una recomposición del nomenclador docente.

El mencionado plenario acordó asistir al encuentro que se desarrollará el próximo 9 de marzo para escuchar el ofrecimiento y luego resolver los pasos a seguir. En tal sentido los representantes de los gremios de base de CONADU coincidieron en señalar la necesidad de avanzar en un incremento de haberes, a partir del acuerdo alcanzado entre los sindicatos de docentes de todo el país y el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo la conducción de CONADU reiteró su decisión de continuar reclamando una recomposición del nomenclador docente, que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario.

En ese marco el Plenario resolvió realizar una nueva reunión de Mesa Ejecutiva, que se llevará a cabo el día 10 de marzo. La mesa fue mandatada por el plenario a convocar a una medida de fuerza en el caso de que la oferta de la Secretaría de Políticas Universitarias no sea satisfactoria, o bien llamar a reunión de Plenario de Secretarios Generales para evaluar el ofrecimiento, en el caso de que éste mantenga el piso otorgado por el Gobierno Nacional a los gremios docentes y permita avanzar en la recomposición de los haberes de los docentes universitarios.

Además, los miembros del plenario reclamarán una “recomposición del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales”, el llamado inmediato para la conformación de la mesa paritaria para discutir el convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios, la implementación de una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la elevación del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares.

Secretaría de Prensa CONADU