SALARIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: CONADU EVALÚA UN NUEVO OFRECIMIENTO

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), decidirá el próximo lunes 29 de marzo si acepta el ofrecimiento realizado por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de las discusiones dadas en la mesa de negociación salarial. El ofrecimiento realizado durante la tarde hoy se estructura a partir del siguiente esquema: la garantía salarial, actualmente ubicada en $1490, se incrementa a $1740 en marzo, y $1840 en junio.

El incremento para los cargos semiexclusivos y preuniversitarios, alcanzados por este valor sería sería del orden del 26%.

El incremento salarial promedio está previsto en 3 cuotas en los meses de abril, julio y octubre.

En su conjunto el incremento tendría un mínimo del 20% para el cargo de Ayudante de primera, y alcanzaría un valor del orden del 26% para el cargo de Profesor adjunto, obteniendo las restantes categorías valores intermedios, que surgen de la recomposición del nomenclador, en el que se avanza en 2 aspectos:

a) Equiparación de escalas

b) La altura pasa de 1,6 a 1,635.

En el caso de los colegios preuniversitarios el porcentaje a obtener sería de un 23,6 % de incremento en las 3 etapas, al que debe agregarse actualización del FONID, que va de $110 a $165.

Además en el marco de la discusión dada en la mesa de negociación salarial surgieron cuestiones de fondo que será discutidas más adelante como por ejemplo capacitación, condiciones y medio ambiente de trabajo, entre otras.

CONADU dispuso la realización de un Plenario de Secretarios Generales para el lunes 29 de marzo, cuyo objetivo será evaluar el ofrecimiento de los funcionarios de la cartera educativa.

Secretaría de Prensa CONADU