Salarios Docentes: concluyó la cuarta etapa del acuerdo 2007

 

 

les.jpg Se cumplió la cuarta etapa del ACUERDO SALARIAL DE 2007

Con la liquidación de lo sueldos del mes de enero, de los haberes de los docentes de las Universidades Nacionales, el Ministerio de Educación de la Nación, el CIN y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), concluyen con la cuarta etapa del acuerdo salarial que la Federación firmó el 9 de mayo de 2007.

Este avance en la recomposición de los salarios de los trabajadores docentes universitarios implica la puesta en práctica de un mecanismo que establece una altura de 1,52 entre los cargos con dedicación exclusiva, semiexclusiva y simple.

Ello equivale a decir que un Profesor Titular cobra, a partir de la liquidación del salario del mes de enero, un 52% más que un ayudante de primera con la misma antigüedad.

En tal sentido es necesario recordar que este porcentaje sólo era aplicable, meses atrás, a los cargos con dedicaciones exclusivas, con lo cual el alcance de este acuerdo significa un avance importante en la lucha por la recuperación de los salarios de los docentes universitarios.

En ese marco los dirigentes gremiales de la Federación señalaron que “este es un paso más en las reivindicaciones docentes que será saldado cuando logremos recomponer definitivamente nuestro nomenclador llevándolo a una altura de 1,8”.

Con la finalización del acuerdo, la conducción de CONADU explicó “que en las futuras discusiones salariales se tendrá en cuenta, además de la recomposición del nomenclador en sí, el ajuste del sistema jubilatorio que pasó del 7 al 11 % y la diferencia provocada por la inflación en la pauta salarial del año 2007.

Secretaría de Prensa

 

Descargar Planilla de Recomposicion Salarial