Reunión de Preuniversitarixs

El martes 27 de agosto se reunieron en CONADU lxs delegadxs y secretarixs de colegios preuniversitarios de los gremios de base de la Federación, convocados por la Secretaría de Escuelas Preuniversitarias de CONADU para tratar el siguiente temario:

1- informe paritaria nacional,
2- informe de los avances y novedades alcanzadas en las distintas escuelas,
3- evaluación del 4º Encuentro Nacional de Nivel Preuniversitario.

El Plenario de Delegadxs de colegios debatió a favor de avanzar en acuerdos paritarios locales relacionados con la aplicación del CCT. También se marcaron las problemáticas que se producen en algunas universidades con el pago del FONID, y se denunció la práctica de hacer interpretaciones unilaterales del convenio colectivo o inclusive interpretaciones aviesas. Lxs delegadxs también informaron sobre el grado de avance de la aplicación del art. 73 en las distintas universidades y sobre la carrera docente para los colegios preuniversitarios.

Durante la jornada surgió la necesidad de difusión de los temas tratados en el 4 ENNPU, realizado en San Luis en mayo de este año, que tuvo como ejes principales la democratización de los colegios pre-universitarios entendido como un proceso de ampliación, de profundización y de universalización de derechos. En esa línea, transmitir la importancia de la elaboración de los protocolos de prevención de la violencia de género para los colegios preuniversitarios.

Estuvieron presentes desde ADUNCE, SIDUNCU, ADIUNQ, ADUNA, SIDUNLAR, ADULP, ADIUC y SiDUNSJ.