Resoluciones Universitarias sobre Emergencia COVID-19

Aquí compartimos las resoluciones, reglamentos, acuerdos paritarios y demás normativas de interés para el trabajo gremial.

  • Acta Paritaria de la Comisión Negociadora del Nivel General Docente. 19/06/2020. Aprobación de las condiciones laborales mínimas para docentes, investigadores e investigadoras y extensionistas durante la vigencia de la emergencia del COVID 19. 

          Acta Paritaria CNNGD. 19/06/2020

  • UNMDP: Dictan una norma que adapta el funcionamiento de la Universidad y la que se reconoce la situación de excepción para la evaluación del equipo docente.

          RR3226

Resolución Rectoral. Licencias por cuidado de menores de 6 años. Adecuación de horario para cuidado de menores entre 6 y 12 años, personas con discapacidad o adultos mayores dependientes. Promoción de la corresponsabilidad para las tareas de cuidado. Derecho a la desconexión digital. 

Resolución Rectoral n° 3583. 03/08

  • UNTDF: Dictan una norma que adapta el funcionamiento de la Universidad y establece cronograma del trabajo docente y herramientas para el trabajo virtual.

            Reso Rec 104-2020

Paritaria Local: Establece Licencias , crea la comisión de CyMAT, la comisión de seguimiento de Covid 19 y suspende la evaluación docente entre otras cosas.

ACTA PARITARIA NIVEL PARTICULAR – 07/05/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Propuesta de Régimen Transitorio de Personal Docente, que regula el trabajo bajo la modalidad en línea o mixta de los docentes de la UNTDF en el marco de la emergencia sanitaria. Anexo: Licencias especiales y transitorias. 

ACTA PARITARIA NIVEL PARTICULAR – 21/05/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Régimen transitorio del trabajo docente modalidad en línea durante las restricciones vigentes ante la pandemia COVID-19. 

ACTA PARITARIA NIVEL PARTICULAR – 03/06/2020

  • UNA: Dictan una norma que adapta el funcionamiento de la Universidad y establece herramientas para el trabajo virtual.

            Resolución UNA 0022-20

  • UNLP: Resoluciones  para adaptar el funcionamiento de la Universidad en modo virtual, acordadas en el marco del Comité de crisis del que participa ADULP.

            Compendio de resoluciones

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. 29/09/2020. Se establece la regulación de las condiciones de trabajo virtual y presencial no áulico en el marco de la emergencia sanitaria.
Entre sus principales puntos, la Universidad reconoce como trabajo en contexto virtual o no presencial al que se realiza desde el domicilio, y por ende se compromete a respetar las tareas y el tiempo laboral determinados por el cargo y dedicación horaria.
Los protocolos hacen especial énfasis en el derecho a la preservación de la intimidad familiar y descanso, que contempla el derecho a la desconexión digital en los horarios que lxs trabajadorxs no ponen a disposición de la UNLP.
Además, contemplan las causales de impedimento para la prestación de servicios por realizar tareas de cuidado de hijxs, personas menores, personas mayores o personas con discapacidad y/o enfermedad a cargo, incompatibles con la función; así como por falta de equipamiento básico, problemas de conectividad y/o cualquier otra situación que dificulte el desempeño adecuado de las funciones debido a las razones públicas vinculadas a la pandemia por COVID-19.
Detalla también los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar tareas virtuales. Se establecen las herramientas de trabajo “mínimos e indispensables” y se reconocen los riesgos psicosociales del trabajo que puedan generar estrés laboral, para actuar en la prevención.

          Protocolo presencial no áulico. UNLP

          Recomendación de condiciones laborales mínimas en contexto virtual

  • UNSE: Acta acordada entre ADUNSE y la Universidad en un todo de acuerdo a Normativa Laboral Vigente, Convenio Colectivo de Trabajo, Estatuto de la UNSE y Resoluciones dictadas a tales fines por el Honorable Consejo Superior de la UNSE.  

             Acta ADUNSE 15/04/2020

  • UNRC: Cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

          Resolución Rectoral UNRC 127-2020

          Extensión del plazo de  la resolución 127/2020.

 Resolución Rectoral UNRC 128-2020

Resolución Rectoral UNRC 130-2020

Dispensa del deber de asistencia y suspensión de plazos administrativos (18/03).

          Resolución Rectoral 125-2020

Licencia Extraordinaria a padres de hijes menores 14 años (16/03) 

Resolución Rectoral UNRC 117-2020

Suspensión de clases presenciales (16/03).

Resolución Rectoral UNRC 118-2020

  • UNNE: Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Establece el mecanismo de  funcionamiento de las reuniones paritarias locales en el contexto de la crisis sanitaria y determina los temas prioritarios para resolver desde la gestión de la UNNE. 

          Acta CNNPD. UNNE. 13-05

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Regularización de la situación de las/los  docentes contratadas/os, interinas/os, ad honorem y becarias/os. Suspensión de las evaluaciones de carrera docente. Prestación y servicios médicos de ISUNNE. 

        Acta CNNPD. UNNE. 02-06

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Dictado de clases de manera virtual con prioridad en el respeto a la libertad de Cátedra. Préstamo y comodato de PC.  Fondos de capacitación docente. 

        Acta CNNPD. UNNE. 16-06

Resolución Rectoral 1838/20. Disposición de inicio de actividades presenciales en el ámbito de la UNNE en forma progresiva y gradual, a excepción de las actividades aúlicas presenciales. Anexo I: «Licencia y justificación de inasistencias – Procedimiento». Anexo II: «Constancia de entrega de ropa de trabajo y elementos de protección personal». Anexo III: Declaración jurada para licencias y justificación de inasistencias. 

      RESOLUCIÓN RECTORAL UNNE 1838. 31-08

  • UNLaR: Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Definición del período excepcional provisorio y de crisis COVID 19. Exención  de actividades de investigación y extensión. Suspensión de plazos de las Evaluaciones de Desempeño Docente. Constitución en un plazo no mayor a 15 días de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo del Nivel Particular. 

          Acta CNNPD. UNLAR. 27-05

  • UNR: Protocolo para el desarrollo de actividades académicas con acompañamiento pedagógico virtual durante la pandemia COVID 19. 21/04/2020. Establece pautas generales para instancias de exámenes generales y parciales y promoción y regularización de asignaturas. 

          Protocolo UNR. 20-04-2020

Acta Paritaria del Nivel Particular. 24/04/2020. Temas tratados: licencias y justificación de inasistencias, prórroga de los plazos administrativos, instancias de evaluación virtual, regreso a la presencialidad, Programa «Conectar UNR», Programa «Volver Seguros». 

ACTA PARITARIA NIVEL PARTICULAR – 24/04/2020

Resolución Rectoral. 05/05/2020. Establecimiento del calendario académico para la Convocatoria 2020 del Régimen de Evaluación de la Carrera Docente. 

Resolución Rectoral UNR. 05/05/2020

Acta Paritaria del Nivel Particular Docente. Condiciones del trabajo docente en contexto de pandemia. Derecho a la desconexión. Dispensas por tareas de cuidado y licencias especiales. Voluntariedad y reversabilidad del trabajo remoto. Pertinencia de las tareas. Cobertura de riesgos de trabajo. Capacitación en el uso de nuevas tecnologías. Evaluación de carrera docente. 

Acta Paritaria CNNPD UNR. 25/08/2020

  • UNDAV: Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Conformación de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo. Aprobación del procedimiento para la justificación de inasistencias. 

            Acta CNNPD. UNDAV. 05-06

  • UNSJ: Circular del Comité Central de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ. Solicitud a todas las Unidades de la UNSJ de la presentación del PLAN DE NECESIDADES DE HyST, listado de elementos de protección personal y ropa de trabajo, a fin de contemplar el presupuesto 2020. Se incluye listado de asesores de Higiene y Seguridad Laboral de la UNSJ. 

         CIRCULAR Nº 01 – 2020 – SOLICITUD PLAN DE NECESIDADES

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Constitución de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular. Anexo: Nota SIDUNSJ. Peticiones para tratamiento en reunión paritaria. 

          Acta N° 81 CNNPD UNSJ. 24/04/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Situación para eximición de tareas de teletrabajo. 

Acta N° 82 CNNPD UNSJ. 01/06/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Licencia por violencia de género. Modalidad virtual para las instancias de exámenes y excepciones para las mismas. 

Acta N° 83 CNNPD UNSJ. 19/06/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Aprobación para la realización del coloquio de regularización para el personal de la Unidad de Trabajo Rectorado. Anexo: Solicitud para evaluación por sistema online para regularización de docentes interinos. 

Acta N° 84 CNNPD UNSJ. 06/07/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Aprobación del Procedimiento Preventivo para los Establecimientos de la UNSJ. Protocolo de actuación y Plan de Contingencia frente al COVID 19. 

Acta N° 85 CNNPD UNSJ. 14/07/2020

          Res. Rectoral. Protocolo Preventivo Establecimientos UNSJ. 14/07/2020

Resolución Rectoral 34/20. Aprobación del Protocolo para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Presencial. 

Res. Rectoral. Protocolo para Exámenes Finales Presenciales. 17/07/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Modificación de dos puntos del Protocolo de Sustanciación de Exámenes Presenciales del apartado denominado «De las inscripciones y sustanciación de las mesas de exámenes». 

Acta N°86 CNNPD UNSJ. 17/07/2020

Acta Paritaria de la Comisión Negociadora de Nivel Particular. Rectificación del carácter voluntario del teletrabajo docente y el carácter reversible del trabajo virtual. Dedicación horaria de trabajo y sobrecarga. Rectificación de licencias y exenciones en el marco de la emergencia sanitaria. Instrumentación de capacitaciones gratuitas sobre enseñanza virtual y salud laboral, con participación de los sindicatos.   

Aprobación del «Protocolo para la vuelta a clases con modalidad dual» (Anexo I) y la «Propuesta Unificada de desarrollo académico en el ámbito de la UNSJ (Anexo II).

Acta N| 87 CNNPD UNSJ. 14/08/2020

  • UNAJ: Acta Paritaria de la Comisión Negociadora del Nivel Particular Docente. Dispensas parciales y totales de las funciones docentes. 

        Acta Paritaria CNNPD. UNAJ. 08/09/2020

  • UNGS: Documento producido en el marco de la Comisión Paritaria local de Condiciones y Ambiente de Trabajo. 29/10/2020.

      Comunicado-de-la-CYAT-Recomendaciones

 


MODELO DE SOLICITUD PARA REQUERIR NEGOCIACIÓN Y ACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE LAS EXIMICION DE TAREAS