Repudio al despido del Secretario Gremial de SIDUNLAM

20160224120447

Compartimos el comunicado de los compañeros de SIDUNLaM

3 DE MARZO del  2016

Desde SIDUNLaM queremos dar a conocer una nueva situación de atropello hacia nuestros docentes en la carrera de Medicina de la UNLAM. Se trata del despido de Alejandro Rogers, un docente y Secretario Gremial de SIDUNLAM.

Esta situación configura un nuevo ataque hacia la comunidad universitaria y en particular hacia los docentes de la carrera de Medicina que se encuentran reclamando ante los recortes presupuestarios, las baja de designaciones, cesantías  y despidos en un contexto de persecución y amedrentamiento muy grave.

A su vez es preciso agregar que al ser el docente desplazado de su cargo, un activo integrante de la Comisión Directiva de SIDUNLaM,  secretario gremial de nuestro sindicato,  este atropello cobra mayor relevancia ya que se trata de una persona cuya tutela sindical fue vulnerada. A su vez este despido  posee un carácter que suponemos escarmentador frente a la organización docente.   Sin embargo, sabemos que un amplio marco legal avala nuestro reclamo y la posibilidad de defensa ante las arbitrariedades de este tipo.

Con este caso ya suman 10 los y las docentes cesanteados/as  desde el inicio del año. Una vez más repudiamos esta metodología y el accionar permanente de hostigamiento hacia los/as docentes  y sus derechos laborales.

Por esto, y porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados es que el 14 de marzo iniciaremos jornadas de paro activo y clases públicas reclamando la reincorporación de los/as docentes cesanteados y despedidos en la carrera de Medicina de la UNLAM.

Porque defendemos la educación pública y de calidad. Porque no renunciamos a nuestros derechos como docentes, trabajadores y queremos  tener la libertad de expresarnos y organizarnos sindicalmente.

Este LUNES 14 DE MARZO ESPERAMOS CONTAR CON EL AMPLIO APOYO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

INVITAMOS A LAS AUTORIDADES A CAMBIAR DE ACTITUD, REFLEXIONAR Y FOMENTAR EL DIALOGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA, ABIERTA E INCLUSIVA.

SIDUNLaM- SINDICATO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.