Repudio a la persecución política de trabajadores Curtidores

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifiesta su más enérgico repudio a la persecución de la que fueron víctimas lxs trabajadores de la organización sindical hermana: Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA).
Al finalizar una actividad por la liberación de lxs presxs políticxs en la Casa de Jujuy, directivos de dicha organización fueron seguidxs e interceptadxs por cuatro móviles policiales y alrededor de doce efectivos. Así, fueron interrogados sobre su presencia en la actividad y demoradxs por averiguación de antecedentes.

Al preguntar a la policía los motivos de la demora de lxs compañerxs, la misma respondió que se lxs vio en dicha actividad (por la liberación de lxs presxs políticxs) y ése fue el motivo de la sospecha. Por lo tanto, nos queda claro, que lo que resulta sospechoso es la participación política de lxs trabajadores, es lo que investigan, persiguen y quieren limitar.
Desde CONADU, defendemos lxs derechos de lxs trabajadores en un país democrático porque consideramos que no es posible el ejercicio de los derechos sociales sin democracia ni Estado de derecho y por eso repudiamos el accionar represivo de la policía de la ciudad.
Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que instruya a la policía de la Ciudad para que deje de perseguir a militantes políticos y sindicales y se dedique a resguardar la seguridad de lxs vecinxs.