Recepción en la Cancillería Argentina para los participantes de la VIII Conferencia Internacional

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Internacional de la Educación (IE) concluyeron la primera jornada de la VIII Conferencia Internacional sobre Enseñanza Superior e Investigación con una noche de gala en el auditorio de la Cancillería Argentina, en el que el grupo “Astormentados Quinteto” hizo una presentación que recorrió parte del repertorio del compositor argentino Astor Piazzolla.

El encuentro, que contó con la participación de los representantes del conjunto de las organizaciones sindicales afiliadas a la IE, fue presentado por Yamile Socolovsky, Coordinadora del IEC-CONADU, Claudio Rozencwaig, Ministro Jefe de Gabinete de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Pablo Vilas, Director Ejecutivo de la “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” y Fred Van Leewuen, Secretario General de la IE.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del desarrollo de la Conferencia Mundial en la Argentina y reivindicaron el papel de la enseñanza superior como “una herramienta para el desarrollo de los estados nacionales con equidad. Los discursos quedaron inscriptos, en el marco del significado político que tuvo la creación de la Casa Patria Grande de fuerte compromiso con el proceso político latinoamericano.

Tras la presentación, el Quinteto “Astormentados” puso manos a las obras con algunas de las mejores composiciones del músico argentino Astor Piazziolla, las que fueron fuertemente aplaudidas y reconocidas por los asistentes.

“Astormentados Quinteto” está integrado por Adolfo Trepiana (Bandoneón), Javier Arteaga (Contrabajo), Javier Kase (Violín), Nicolás Garay (Guitarra) y Juan Ignacio Esteguy (Piano).