Programa de Estudios sobre la Universidad Pública

conadu

CONADU comparte la invitación del Programa de estudios sobre la Universidad Pública a una nueva sesión de su seminario permanente: «Figuras de la autoridad y transmisión del conocimiento universitario. Un estudio centrado en relatos de la experiencia estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario», con la exposición de la Dra. María Paula Pierella. La cita es el próximo jueves, 04 de julio, a las 14.30 horas, en el aula 1 del Instituto de Investigaciones Gino Germani: Uriburu 950 6º piso.

Durante la actividad se presentarán las principales conclusiones de una investigación centrada en indagar las visiones de estudiantes universitarios sobre la autoridad de los profesores en la universidad pública.El trabajo analiza los sentidos históricos de la noción de autoridad, los procesos emergentes en la definición de nuevas modalidades de autorización y las experiencias de desacralización en relatos de estudiantes próximos a egresar de sus carreras de grado en la Universidad Nacional de Rosario.La focalización del estudio en diferentes facultades lleva a considerar, asimismo, peculiaridades del proceso de transmisión del conocimiento en relación con las culturas institucionales y disciplinares.

El “Programa de Estudios Sobre la Universidad Pública” es un espacio de carácter interdisciplinario donde confluyen investigadores, becarios y proyectos de investigación que toman por objeto de indagación diversos fenómenos y problemáticas históricas y actuales vinculadas con la universidad pública en la Argentina.

Pierella, a cargo de la exposición, es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Educación (UNER), Profesora en Ciencias de la Educación (UNR). Becaria Postdoctoral del CONICET en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Integrante del Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales UBA) y docente en la carrera de Ciencias de la
Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).