Primera movilización visual latinoamericana

ieal

 

La Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y CONADU invitan a formar parte de la primera movilización visual latinoamericana enviando fotografías de la región que reflejen sus escuelas, universidades, docentes, estudiantes, infraestructuras educativas, materiales didácticos y actividades extraescolares. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

Con el título La Educación Pública en mi Comunidad, la iniciativa fue respaldada por el pleno de integrantes de la reunión del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina con las presidencias y secretarías generales de las afiliadas durante el pasado mes de julio. La idea es llamar la atención sobre la importancia de la educación pública, su estado actual y la visión que las personas latinoamericanas tienen de la misma, todo en el marco del movimiento pedagógico latinoamericano y la campaña mundial Unámonos por la Educación Pública.

Se realizará una selección de las fotografías para exponerlas en Buenos Aires el 23 de septiembre. Además, las imágenes atravesarán fronteras y llegarán hasta Bruselas, donde se expondrán junto a otras fotografías de escuelas de todo el mundo el 5 de octubre, Día Mundial del Docente. Algunas de las fotografías también formarán parte de un álbum de fotos que se entregará al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon en el evento de final de la campaña Unámonos. Por último, entre todos los y las participantes del público que hayan enviado fotografías sortearemos un ipad mini.

 

Las imágenes deben ser enviadas por e-mail a movilización@ei-ie-al.org o a través de Facebook en tinyurl.com/educacionycomunidad