Presentación de las Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral

La CONADU participó junto a gremios, federaciones y centrales sindicales en la presentación de las Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en medios de comunicación organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las recomendaciones tienen el objetivo de contar con herramientas propias para la recolección, procesamiento y visualización de los modos de representar y desde allí generar espacios de reflexión, debate y pedagogía.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto concretado en numerosos encuentros con trabajadores de medios, abogados y abogadas laboralistas y representaciones sindicales quienes realizaron aportes para la elaboración de un material que tiene por objetivo promover el abordaje respetuoso del derecho a trabajar, a la organización sindical libre y democrática y el derecho a huelga, incluidos dentro de los derechos de libertad de expresión, petición y reunión.

Descargar: Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en medios de comunicación