PARO DE CONADU: Convocan a una nueva reunión de mesa de negociación salarial

Finalmente, y ante la efectividad del paro de 48 horas realizado por el conjunto de gremios que representan a los docentes universitarios, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias “convocaron a las organizaciones sindicales a una nueva reunión de mesa de negociación salarial en la que harían un ofrecimiento al pedido de aumento salarial”.

La misma, que es una clara respuesta al nivel de acatamiento que tuvo el paro nacional llevado a cabo en las 40 universidades públicas,  se realizará el día lunes 22 de marzo a las 15 horas.

La medida de fuerza, que afectó las actividades en las universidades nacionales y colegios preuniversitarios, fue convocado en forma conjunta por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y los gremios FAGDUT, UTE-SUTEN y UDA.

CONADU, al igual que el resto de las organizaciones convocantes, reclama un incremento salarial del 25% y una recomposición del nomenclador docente -la Federación planteó la necesidad de alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario-, una recomposición del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales; la implementación de una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la elevación del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares.

El paro, cuyo acatamiento fue del 90%,  se sintió con fuerza en los 40 establecimientos universitarios y preuniversitarios. En tal sentido la conducción de CONADU consideró que “la medida fue altamente positiva, pues la alta adhesión de los trabajadores docentes universitarios deja en claro que es necesario resolver las demandas salariales en forma urgente para luego comenzar a avanzar en otras cuestiones, como por ejemplo la discusión del convenio colectivo de trabajo”.

Secretaría de Prensa CONADU