Paritarias: cuarto intermedio frente a una nueva propuesta salarial

En la reunión paritaria del día de hoy, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifestó el rechazo a la oferta del gobierno nacional de un aumento del 7% para la segunda revisión salarial de la paritaria 2018 ya que dicha oferta implicaba un deterioro salarial de más de 10 puntos con respecto a la inflación marzo 2018-febrero 2019, entre otras cuestiones. Frente al rechazo, el ministerio propuso un cuarto intermedio y mejoró la propuesta a un 10%, que alcanza a un 44% de promedio de aumento para el período paritario 2018 junto al blanqueo de las sumas no bonificables otorgadas en 2018. Además, propone el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones salariales durante este año. Mañana el Plenario de Secretarios Generales de la Federación analizará el cuadro de situación de la paritaria 2018 que ya se suma a la perspectiva de lucha para la paritaria 2019.

Al término de la reunión, el Secretario General de CONADU Carlos De Feo señaló: “Frente al rechazo de la oferta que nos propusieron a los docentes, el ministerio tuvo que mejorarla hasta alcanzar un 10% en esta segunda revisión, aunque no llega a compensar la inflación interanual del 51%. Mañana en nuestro plenario consideraremos los pasos a seguir frente a esta propuesta y la perspectiva para la paritaria 2019”

La CONADU exige:

    Recomposición salarial Ya!

    Blanqueo del adicional no bonificable

    Regularización de los docentes contratados y ad honorem

    Mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología y las Artes

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina.