Paritaria; el gobierno realizo una propuesta salarial y la CONADU la someterá a consideración de su Congreso.

Este jueves 22 se realizó la paritaria universitaria en la que el gobierno nacional formalizó una propuesta de recomposición salarial del 7% y una revisión en diciembre para determinar nuevos incrementos salariales de acuerdo a la evolución de la inflación.

El 7% acumulativo sumado al 16% obtenido durante el año, constituye un incremento del 24,12%, mientras que los últimos indicadores del INDEC arrojaron un 22,3% de inflación a Septiembre. De todas formas, y ante el reclamo de CONADU de asegurar una recomposición anual por encima de la inflación, la propuesta incluyó el compromiso de una revisión en diciembre, a la que debería sumarse otra en febrero. El incremento impacta sobre la garantía salarial que alcanza a los cargos de menor categoría y antigüedad.

Además, se restablece el funcionamiento de las comisiones para la modificación del nomenclador de las y los docentes preuniversitarixs, para la promoción de auxiliares docentes a JTP, y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT).

En este contexto, la CONADU someterá la propuesta a la consideración del Congreso de la Federación el día miércoles 28 de Octubre.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.