Más capacitaciones en CODIUNNE

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE) comenzará el próximo 9 de marzo una serie de conferencias y charlas debate orientadas a capacitar a los dirigentes gremiales, docentes e investigadores de esa casa de altos estudios.

El primer encuentro contará con la presencia de Pedro Sanllorenti, secretario Adjunto de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y director del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU), quien disertará sobre dos temas: el “Compromiso Social de la Universidad” y “Docencia Universitaria y Acción Gremial”.

La primera de las conferencias es el resultado de un trabajo sobre el cual CONADU y el IEC están trabajando desde hace algunos años, y que ya fuera expuesto en distintos ámbitos académicos y foros internacionales vinculados a la vida universitaria. La segunda disertación está fuertemente signada por la agenda de trabajo gremial que la Federación viene realizando en los últimos años en el seno de las universidades nacionales y la tarea desarrollada en el orden internacional.

El encuentro se llevará a cabo en horario desdoblado. La primera de las exposiciones, “Compromiso Social de la Universidad”, se realizará a partir de las 10:00 horas en el Salón PRO.DE.SO ubicado en la avenida Las Heras 727. En tanto la segunda, “Docencia Universitaria y Acción Gremial”, en el Salón Azul (Extensión Universitaria Delegación Corrientes) de 9 de julio y Córdoba, a partir de las 18 horas.

CODIUNNE es un gremio de base de CONADU que se constituyó hace dos años y que viene desarrollando un fuerte proceso de crecimiento sindical en la Universidad Nacional del Nordeste. Estas conferencias forman parte de la política que desarrolla el sindicato, en el marco de la inserción y el grado de aceptación que ha tenido su trabajo entre los docentes universitarios de la provincia de Corrientes.