Marcela Browne: «Cada país, cada unidad académica, cada persona tiene derecho a recibir contenidos que sean propios y que sean soberanos»

 

La educación es un derecho, no es para pocos ni para pocas, es para todo el conjunto de la ciudadanía. Por otra parte tenemos que tener en cuenta también la soberanía de los contenidos. Cada país, cada unidad académica, cada persona tiene derecho a recibir contenidos que sean propios y que sean soberanos. Nadie, ningún empresa privada tiene derecho a decir cuáles son los contenidos que debe recibir ni tampoco los medios a través de los cuales debe recibirlos.

Los y las trabajadoras de la educación deben tener garantizado justamente que su trabajo sea profesionalizado, que sea garantizada una remuneración justa. Esto hace a la justicia social y la justicia educativa.

Vamos por la equidad y la justicia educativa y la justicia curricular.

Hacer click aquí para acceder al video de Marcela Browne en el marco de la Campaña latinoamericana y caribeña por la democratización de la educación superior y el conocimiento: «La educación superior no es mercancía”