Los universitarios marchamos en defensa de la universidad

marcha

Más de 50 mil personas marcharon hoy a Plaza de Mayo convocadas por las dos CTA, en repudio a los despidos, el aumento de las tarifas y el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional. Docentes, estudiantes y no docentes de universidades nacionales sumaron los reclamos por más presupuesto e ingreso irrestricto. Estuvieron presentes también gremios de la CGT.

El Secretario General de CTA de los Trabajadores, el compañero Hugo Yasky, agradeció la presencia en la Plaza a pesar de la lluvia y celebró la unidad en la acción: “Cuando los trabajadores y trabajadoras convocamos desde la dignidad, la repuesta es multitudinaria. Esta es la unidad de los que estamos luchando para que la Argentina tenga agenda social, para que haya en este país respeto por los derechos de los trabajadores. Este es el compromiso que tenemos, la unidad en la acción, la movilización pero con una conducción, la conducción de la clase trabajadora. Estamos dispuestos a retomar el camino de la unidad en la acción porque la unidad de la clase trabajadora hoy está siendo pedida a gritos en las fábricas, en los talleres, en los hospitales y hay que estar a la altura de ese mandato. Unidos somos invencibles”.

Desde CONADU, el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos De Feo, señaló: “Hoy marchamos por una universidad más inclusiva, democrática y comprometida con las grandes mayorías nacionales. Pero también para terminar con los tarifazos y con los despidos. Hoy marchamos por un país para todos”.

En la misma línea, siguió Yasky: “¿Quién se hace cargo de aquéllos que no tienen trabajo? ¿Quién le dice al albañil, quien le dice a la mujer que trabaja, quién le dice al que no puede llegar a fin de mes cuál es el camino? Acá se gobierna para los que tienen dinero, para los que son parte de la Sociedad Rural, de la banca financiera, parte de las grandes empresas y al pueblo se le da la espalda”.

Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU y Secretario General de FEDUBA, aportó su testimonio: «Hoy estuvimos donde teníamos que estar, defendiendo un país para todos y todas».