Ley de Jubilación Docente Universitaria: CONADU comienza reuniones informativas en los gremios de base

Con el fin de profundizar los ejes centrales de la recientemente sancionada Ley de jubilación para docentes universitarios, que incluye el 82% móvil, el Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Pedro Sanllorenti, comenzará una serie de reuniones y actividades en los gremios de base de la Federación para dialogar con los trabajadores docentes universitarios respecto de los alcances de la normativa.
En ese marco, durante la tarde de ayer, Sanllorenti dio inicio a la primera reunión en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP). El encuentro contó con la presencia de la Dra. Yamila Zavala Rodríguez, asesora de la Federación en temas previsionales.
Allí los docentes jubilados, los que iniciaron el trámite de jubilación y quienes están a punto de ingresar en esa categoría, evacuaron sus dudas respecto de la ley.
En ese sentido, durante la reunión Sanllorenti informó a los presentes sobre la reunión que recientemente mantuvieron -junto al Secretario General de CONADU, Carlos De Feo- con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern.
En la misma, como ya informó CONADU, terminaron de definir la reglamentación de la Ley de Jubilación del 82% móvil, cuya redacción final recibirá los aportes y sugerencias de la Federación. Algunos de los puntos que se destacan, y que fueron propuestos por la Federación, son los siguientes:
1- La compleja situación que deriva de los docentes que trabajan en los niveles preuniversiatarios y universitarios simultáneamente
2- La situación de los docentes universitarios que ya se encuentran jubilados.
3- La situación de los docentes que se encuentran en trámite de jubilación.
4- La situación de aquellos docentes que cambiaron de cargo dentro de los últimos cinco años de su carrera (dentro de los 60 meses).
5- La situación de los docentes que cumplen, o cumplieron, funciones en calidad de autoridades universitarias.

Secretaría de Prensa CONADU