La UNSL completó la adecuación al CCT

sidiu

 

SIDIU, gremio de base de Conadu en la Universidad Nacional de San Luis, participó el martes 31 de marzo de una reunión en el Consejo Superior en la que se trataron distintos temas vinculados a la adecuación del Estatuto al Convenio Colectivo de Trabajo.

En ese marco, se aprobó por unanimidad el expediente sobre la reglamentación de la promoción de Auxiliar de 1er a Jefe de Trabajos Prácticos. La ordenanza reglamentará la forma en que un Auxiliar de 1era tiene la posibilidad de promocionar directamente a JTP. También se aprobó la supresión de la dedicacion de tiempo completo en la UNSL, y se trató la propuesta de ordenanza sobre la cobertura de vacantes por licencias y jubilación, aprobada por la mayoría.

Entre otros temas, fue de gran trascendencia el proyecto de ordenanza sobre la efectivización especial de docentes interinos de larga data, y los casos de contratados e interinos. Así, se discutió sobre los tiempos y plazos en los que se debe seguir sosteniendo a los contratados. Además, se pasó a una Comisión la propuesta de atender el reclamo sobre la gratuidad del posgrado. La discusion fue intensa, en tanto algunos lo consideraron un avance y otros afirman que no resuelve el problema de fondo, que es que el posgrado debe ser enteramente gratuito y los docentes no deberian cobrar por dictar cursos de posgrado.

La UNSL completó la adecuación al CCT. En una mirada optimista, la institución ha comprendido la urgencia de resolver problemáticas históricas, medulares y largamente reclamadas por los trabajadores, al mismo tiempo que lamenta la falta de visión y de decisión política de éste y otros consejos superiores, que no pudieron anticiparse a su tiempo y que van permanentemente detrás de los genuinos reclamos de los trabajadores.

Celebramos esta conquistas. SIDIU abraza y saluda a todos lxs compañerxs que pusieron el cuerpo en demandar durante años estas reivindicaciones y se expresaron con ideas políticas claras de universidad pública.

 

Fuente: Prensa SIDIU