La UNLP abre el debate de la Carrera Docente

El próximo 23 de mayo, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), el gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), abre el debate sobre la implementación de la Carrera Docente con el fin de discutir las características y modalidades particulares de este sistema de promoción y permanencia en la UNLP. Participarán representantes de otras casas de estudios superiores.

“Estamos muy conformes con el nivel de compromiso de los delegados y queremos que participen muchos más compañeros docentes de estas discusiones que hacen a temas vitales para los trabajadores de nuestro sector” expresó Octavio Miloni, secretario Gremial de ADULP. “También nos preocupa la garantía jubilatoria para los mayores de 63 años, un tema que hemos planteado en la paritaria local pero que todavía no tiene una respuesta concreta por parte de la UNLP”, agregó Miloni.

Cabe recordar que la posibilidad de establecer por primera vez un régimen de Carrera Docente surge del acuerdo firmado por CONADU en la paritaria nacional universitaria, dando respuesta a una demanda histórica del cuerpo docente universitario.

 

Fuente: Secretaría de Prensa de ADULP