La UNASUR en la III Reunión Latinoamericana de Sindicatos de Educación Superior

Invitado como panelista en la III Reunión Latinoamericana de Sindicatos de Educación Superior, Rafael Follonier, secretario general de la Unidad Presidencia y asesor especial de la Secretaría General de la UNASUR, hizo hincapié en la importancia de trabajar para hacer efectiva una integración educativa entre los países miembros del organismo.

Acá, algunas de sus declaraciones:

  • “Desde la UNASUR nos parece que este tipo de foros son imprescindibles porque hubo demasiado tiempo de silencio en los últimos años en la Argentina y en Sudamérica. Parecía que había un discurso único y hoy es bueno escuchar muchas voces. Hay que aprovechar la apertura democrática de estos últimos ocho años para consensuar y para buscar puntos en común básicos en un área como la de educación, que esencial para el desarrollo. No hay desarrollo si no hay educación.”

 

  • “Es importante tener una relación más frecuente con el área de educación de la UNASUR para poder incorporar y lograr cooperación entre los sindicatos que ustedes expresan en el ámbito de la educación superior latinoamericana.”

 

  • “La UNASUR es un organismo abierto, así los interesados en determinados temas podrán buscar los contactos en cada uno de los países (…) Es de plena utilidad la participación y esto ha sido una política de la UNASUR desde un comienzo”.