La Marcha Federal Educativa se acerca

Carlos De Feo en Córdoba capital

En el marco de la Marcha Educativa Federal que mañana llegará a la Plaza de Mayo, se realizaron hoy numerosos actos en distintos puntos del país. Representantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acompañaron las iniciativas que encabezaron los gremios de base.

La provincia de Córdoba se unió a las columnas que venían marchando desde Jujuy y Tucumán. Allí se expresó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo: “La gran masividad del acto en Córdoba, el entusiasmo y la motivación que se sentía auguran una altísima convocatoria a la Marcha de mañana. Y da cuenta también de la clara actitud de los trabajadores de la educación de responder a un gobierno que se niega a abrir el diálogo y las paritarias”.

En la misma línea se refirió la Secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, sobre el acto en la ciudad de Santa Fe: “Hoy fue evidente la numerosa convocatoria y la representatividad de la docencia pública y privada de todos los niveles. Esto tiene que ver con el fuerte compromiso de los docentes con la educación pública, que es lo que está en juego además  de las paritarias”.

Mañana, miércoles 22, todas las delegaciones confluirán desde las 11 de la mañana en Diagonal Norte y Pellegrini para marchar juntos hacia la Plaza de Mayo.

Verónica Bethencourt en Santa Fe

 

Hacer click aquí para ver más imágenes de las jornadas a lo largo y ancho del país