La lista Naranja triunfó en las elecciones de ADIUC con amplio apoyo docente

votando

El miércoles 12 de noviembre se llevaron adelante unas nuevas elecciones de Junta Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), gremio de base de CONADU. La Lista Naranja «Participación y Compromiso Docente», actual conducción del gremio, se impuso en la contienda electoral con casi el 70 % de los votos emitidos. De esta manera, el 5 de diciembre será el inicio de la segunda gestión encabezada por Pablo Carro y Sandra Mutal, actuales secretarios general y adjunta de nuestro sindicato.

 

En una jornada en la que se amplió la cantidad de docentes que concurrieron a las urnas ubicadas en distintas unidades académicas, la Lista Naranja obtuvo un contundente triunfo frente a la lista encabezada por los colegas Juan Balussi y Tomas Torres. El crecimiento en la cantidad de votantes y el normal desarrollo de las elecciones consolida la identidad democrática de ADIUC y fortalece al gremio docente universitario.

 

Siguiendo con el mandato estatutario de ADIUC, la cantidad de secretarías que gestionará cada lista es proporcional al apoyo recibido por los afiliados y afiliadas por lo que la Lista Naranja nombrará seis secretarios/as, mientras que la lista opositora tendrá a cargo tres.

 

Los resultados oficiales son los siguientes:

 

– Total de votos emitidos: 710

 

– Lista Naranja: 496

 

– Lista Frente de Docentes en Lucha: 214

 

– En blanco: 6

 

– Observados: 3

 

Felicitamos a todos los docentes por la participación y agradecemos la confianza y entusiasmo expresados a lo largo de toda la jornada.

 

Nuestro sindicato sigue creciendo con el trabajo de todos los días y el apoyo de todos los compañeros y compañeras; y con la certeza de que defendiendo los derechos docentes, construimos la universidad pública.

Fuente: Secretaría de Prensa de ADIUC.