La educación de luto: Vidal es responsable

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) denunciamos nuevamente el desfinanciamiento, la desidia y el abandono que sufre la educación pública en nuestro país, y hacemos responsables al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Gobierno Nacional de las muertes de la compañera Sandra Calamano y del compañero Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, donde esta mañana explotó una garrafa de gas poco antes del ingreso de los alumnos y las alumnas.

Como parte integrante de la comunidad educativa, acompañamos el dolor de las familias y exigimos justicia por un hecho que podría haberse evitado si las autoridades no hubieran desoído las reiteradas denuncias de infraestructura realizadas por la institución.

“La explosión en la escuela de Moreno no fue un accidente. Es el resultado de las políticas de ajuste y de vaciamiento que el gobierno de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, y de Mauricio Macri en todo el territorio nacional imponen sobre la educación pública desde que iniciaron su gestión. Pero no vamos a permitir la impunidad. Exigimos justicia por las muertes de lxs compañerxs docentes”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.