La CTA participará en la jornada popular en defensa de la libertad de expresión y la democracia

INVITACION_LEY_MEDIOS_revLa CTA participará el miércoles 28 de la “Jornada popular en defensa de la libertad de expresión y la democracia ”, que tendrá lugar frente al Palacio de Tribunales, en el marco de la audiencia pública que convocó la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso judicial que atraviesa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al respecto, Yasky afirmó: “es necesario que los trabajadores nos movilicemos. La Ley de Medios significa un avance de la democracia, una ampliación de derechos. Fue parte de las políticas de resistencia, fue concebida como parte de la lucha de resistencia de esta Central, mucho antes de que hubiera un gobierno kirchnerista. Fuimos los que nos movilizamos en el momentos en que se debatieron los contenidos de esa Ley. La lucha contra la monopolización de los medios además fue una causa que hermanó a varios sectores de la sociedad. Estuvimos juntos recorriendo muchas provincias en un debate que fue plural, abierto, participativo. Eso fue el prolegómeno de lo que después fue la sanción de la Ley de Medios tanto en Diputados como en el Senado, la única ley en el período de la democracia hasta ahora que se votó prácticamente por unanimidad”.

Además, el Secretario General de la CTA agregó: “No es lo mismo que haya Ley de Medios a que no la haya; no es el mismo país uno en donde la Corte Suprema se pone en una especie de muralla que defiende los monopolios y la propiedad privada frente al intento de avanzar de los sectores populares a uno en donde la Corte Suprema respeta lo que resuelve la democracia y los representantes del pueblo. Esa es la razón por la que movilizamos, convocamos a estar en la calle y a reafirmar con la presencia multitudinaria de los trabajadores, los jóvenes y todos los que queremos vivir democráticamente”. “Para que se sepa que es el pueblo argentino y no el gobierno kirchnerista, como pretenden hacernos creer, los que estamos interesados en que este avance democrático se concrete de una vez por todas”, apuntó Yasky.

La jornada del día 28, se realizará en el marco de una audiencia pública llamada por la Corte Suprema de Justicia para discutir sobre la validez constitucional completa de la Ley de Medios Audiovisuales. Se estima que ese día se escucharán unos cincuenta testimonios de actores involucrados en la Ley.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación y Difusión Central de los Trabajadores de la Argentina