La Ciudadanía Universitaria de las Escuelas Medias es una realidad en la Universidad Nacional de Rosario

La imagen puede contener: 13 personas, multitud

El órgano máximo de co-gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió la semana pasada reconocer como ciudadanxs a lxs integrantes de la comunidad del Politécnico, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica. De esta manera, tendrán el derecho al co-gobierno en sus propias escuelas, a tener representantes en la Asamblea Universitaria y a elegir de forma directa a sus respectivos directivxs.

«Tenemos la convicción de que conquistamos un piso de derechos desde el cual seguiremos peleando por la plena igualdad para todxs en la UNR», declararon desde COAD, el sindicato de base de CONADU en Rosario.

En la misma línea se manifestó Horacio Córdoba, Secretario de Colegios Preuniversitarios de CONADU: «Tras muchos años de lucha de docentes y estudiantes de los tres colegios preuniversitarios junto a nuestro gremio COAD, la Universidad de Rosario logró un proceso de ampliación de derechos. La ciudadanía universitaria es un hecho muy significativo. Se abre una nueva etapa para el conjunto de los trabajadores. Una etapa de ampliación, de recuperación y de democratización de las universidades”.