Jornada de protesta de SADOP en Universidades

sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió convocar a una JORNADA NACIONAL de PROTESTA en todo el país este martes 4 de octubre para los profesores que prestan tareas en universidades privadas.

La medida se resolvió en coincidencia con el paro de actividades dispuesto por CONADU y busca llamar la atención sobre la situación de los docentes universitarios del ámbito privado, cuyas condiciones de trabajo están gravemente deterioradas. “Compartimos con los compañeros de la CONADU el reclamo por la situación de los docentes de nivel superior y planeamos realizar acciones conjuntas”, explicó Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

“Los docentes dependientes de universidades privadas tienen problemas de estabilidad, salario, asignaciones familiares y jubilación, y nuestro Sindicato está organizando las acciones para revertir esta situación”, detalló Almirón.

SADOP responsabiliza a la mayoría de las universidades privadas por las “actitudes dilatorias” en la concreción del Convenio Colectivo para la actividad. “Los docentes privados universitarios son discriminados porque son el único sector de toda la educación argentina que no tiene negociación colectiva; no tienen paritarias, pese a que es un derecho constitucional”, apuntó Almirón.

Las acciones que dan marco a la Jornada Nacional de Protesta son varias, y -en el caso de la Universidad del Salvador- incluyen un paro de actividades por 24 horas este 4 de octubre, porque “la Universidad no concurrió a la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, violando así la buena fe en las relaciones laborales y no dando respuesta a los reclamos del SADOP”, cerró el dirigente.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa SADOP