Intensa Jornada de Trabajo Gremial

La semana pasada, más de 25 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunieron a través de la virtualidad en una intensa Jornada de Trabajo Gremial, con el convencimiento de que la excepcional situación que atravesamos en el plano social, económico y laboral requiere de una reflexión colectiva que permita diseñar un abordaje gremial adecuado.

El trabajo virtual que en función de esta coyuntura está desarrollando el colectivo docente universitario, en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, involucra una dimensión político gremial insoslayable para nuestros sindicatos. Y resulta necesario conocer las situaciones dadas, los aspectos problemáticos que involucran, las disposiciones vigentes que podrían regularlas, así como la elaboración de una agenda de problemas comunes a nivel local y nacional.

Así lo explicó Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU: “Durante cuatro horas, 55 compañeros y compañeras puestos a pensar esta coyuntura inédita, en este contexto social-político-económico de nuestro país, de la región y del mundo, y sus consecuencias en nuestro trabajo concreto en las universidades. A partir de la exposición de lo que está pasando en cada una de las universidades, armamos un diagnóstico, analizamos cuestiones gremiales concretas (como por ejemplo la adaptación de normativas) y definimos nuestra agenda a mediano y largo plazo, porque la virtualidad es un modo de trabajo que llegó para quedarse”.

Hacer click aquí para acceder al podcast sobre la Jornada de Trabajo Gremial