Convenio: IEC-CONADU y Casa Patria Grande «Presidente Néstor Carlos Kirchner»

El Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Casa Patria Grande (CPG) «Presidente Néstor Carlos Kirchner» firmaron hoy un convenio marco de cooperación, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos y actividades en áreas de formación e investigación.

Además, se presentó el libro «La alternativa neo-populista», de Roberto Follari, con la presencia de Horacio González, Mario Toer y Eduardo Rinesi, además del autor.

La firma estuvo a cargo del secretario general de la CONADU, Carlos De Feo, y del director ejecutivo de Patria Grande, Pablo Vilas, quien explicó que la cooperación «es un gran puntapié para profundizar la integración latinoamericana». Vilas indicó que se trata «de una obligación a ese legado que nos dio Néstor Kirchner, sobre todo en sus últimos seis meses de vida, cuando estuvo a cargo de la Secretaría General de la Unasur», y agregó que «nuestra vocación como militantes es despertarnos y trabajar todos los días».

En ese sentido, precisó que el objetivo es que «más jóvenes y más ciudadanía sea beneficiaria de eso que Néstor, y ahora Cristina (Fernández de Kirchner), están llevando adelante en nuestro país: la igualdad y la inclusión social». Sobre el convenio, afirmó que les permitirá a ambas instituciones «generar un trabajo más fluido y más aceitado para proponer y promover investigaciones y visualizar cómo desde la universidad también se hace patria grande, en este impulso que vienen dando nuestros gobiernos».

Por su parte De Feo, sostuvo que «la universidad, y la CONADU dentro de ese espacio, deben ser protagonistas de esta política que hoy tiene más fuerza en América Latina, y que seguramente nos llevará a un futuro mejor». «Este convenio va a ser fructífero, porque vamos a poder avanzar en trabajos de investigación y publicaciones, una tarea que nos permitirá concientizar no solamente hacia dentro de la universidad sino también hacia afuera», opinó De Feo.

Después de la firma del convenio, se presentó «La alternativa neo-populista», de Roberto Follari, quien compartió allí una mesa de debate con el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinesi; y el sociólogo, escritor y Secretario Adjunto de FEDUBA (gremio de base de CONADU en la UBA), Mario Toer.