“HOMENAJE A PEDRO KROTSCH Y PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PENSAMIENTO UNIVERSITARIO No13”.

La federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) invita a participar del Homenaje in memoriam Pedro Krotsch que se realizará en el marco de las VI Jornadas de Sociología a realizarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el encuentro será presentado el No13 de la Revista Pensamiento Universitario, un nuevo número de la que fuera su creación original.

La actividad tendrá lugar este Jueves 9 de diciembre, a las 12.30 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata , en la Calle 48 entre 6 y 7.

Como panelistas invitados estarán presentes Ana M. Barletta (IdIHCS ‐ UNLP), Sonia Araujo (FCH‐ UNCPBA) y Denis Baranger (UNaM).

Los panelistas reseñarán los aportes más significativos realizados por Pedro Krotsch, tanto para pensar la educación superior universitaria como para constituir un campo específico de investigación sobre la educación superior en la Argentina y América Latina.

Asimismo, describirán la trayectoria institucional de Pedro Krotsch en la UNLP, particularmente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en donde se conformó un grupo de estudio y de intercambio de docentes y estudiantes, reunido en torno a proyectos de investigación que dieron como resultado publicaciones de referencia en el campo de estudios sobre la Universidad.

Finalmente se abordará el problema de la identidad disciplinar de la sociología y de la antropología social con especial referencia a la Argentina, con la finalidad de ilustrar la existencia de un horizonte teórico común a ambas disciplinas.

Secretaria de Prensa CONADU