Hacia el 5to Encuentro de Niveles Pre Universitarios

En modalidad presencial y virtual, se realizó una nueva reunión de delegados/as y representantes de escuelas preuniversitarias de CONADU para avanzar en las definiciones sobre el 5º Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios que se desarrollará entre el 26 y el 28 de mayo bajo el lema «Los preuniversitarios potencian la universidad pública, hacia la ampliación de derechos». El foco será fomentar una mirada reflexiva del trabajo docente durante la pandemia y hacer aportes sobre la agenda gremial y las líneas de trabajo de la Federación para el sector.

Los sindicatos de CONADU que tengan colegios podrán presentar trabajos o ponencias sobre las tareas desarrolladas a nivel local durante el período de aislamiento y distanciamiento social para tener un registro detallado.

En el segundo día de encuentro se organizará un panel sobre democratización, condiciones de trabajo, coberturas de vacantes, derecho a la acumulación de cargos u horas, y problemáticas de género. Luego, se trabajará en comisiones.

En este marco será interesante también contar con insumos provistos por las organizaciones locales que permitan dar cuenta de las dinámicas particulares. Los trabajos pueden enviarse por mail a la siguiente dirección: escuelaspreuniversitarias@conadu.org.ar