«Es auspicioso que se retome el diálogo entre los trabajadores y el gobierno»

Pedro Sanllorentti participó, junto con la delegación de la CTA y la CGT, de la reunión de trabajo en la Casa Rosada presidida por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la gran mayoría de los Ministros Nacionales.
Este encuentro es una continuidad del diálogo iniciado en Río Gallegos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero es importante que se nos convoque nuevamente porque mucha tarea por delante, expresó el secertario general de CONADU.
Capitanich subrayó que desde el Estado se va «a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios, para reducir cualquier expectativa alcista en el nivel de precios”, destacó la necesidad de generar «horizontes de previsibilidad» y defendió la inversión pública como una herramienta para «reducir costos sistémicos» productivos que redundarán en la generación «precios más competitivos para bienes exportables y para el mercado interno».
«Esta agenda de competitividad representa para ustedes desafíos», dijo Capitanich a los dirigentes sindicales reunidos en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. En ese sentido Sanllorenti expresó que todavía no se está aprovechando el crecimiento de las universidades y el desarrollo de las investigaciones para lograr mejoras en la producción y la competitividad.
Por su parte el ministro de trabajo, Carlos Tomada, anunció que se realizará «una próxima reunión donde se continuará este diálogo con dos tipos de reuniones generales», una de ellas «con presencia del sector empleador» y otras «reuniones sectoriales para abordar las particularidades de cada una de las actividades».cta con capitanich