Elecciones en el Gremio ADUFOR: Beatriz Malvitano se impuso con el 65% de los votos

beti-malvitano.jpg De este modo la actual Comisión Directiva del Gremio de los Docentes de la Universidad Nacional de Formosa, retendrá la conducción del sindicato. El triunfo de la lista que encabeza la Secretaria General, Beatriz Malvitano, se suma a otro logro reciente y fundamental para el desarrollo del gremio: la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de otorgar la Personería Gremial a ADUFOR.

En unas elecciones que fueron consideradas «realmente reñidas» por la conducción de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Formosa (ADUFOR), la actual comisión directiva del sindicato que encabeza Beatriz Malvitano, confirmó que su gremio se impuso con el 65% de los votos y que de este modo su actual comisión directiva continuará al frente del gremio por un nuevo período.

 

Las elecciones para renovar autoridades se llevaron a cabo el 16 de abril, en el marco de una fuerte movilización de los trabajadores docentes universitarios y en el que el nivel de participación fue del orden del 95% del padrón.

 

Según lo explicó su Secretaria General, Beatriz Malvitano, «los docentes universitarios afiliados a ADUFOR manifestaron, con este resultado, un apoyo firme a un modelo de conducción gremial basado en el trabajo, la seriedad y la responsabilidad para abordar la problemática de los docentes de la Universidad Nacional de Formosa».

 

Malvitano remarcó el fuerte apoyo que recibió del Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, quien participó del proceso electivo con el fin de garantizar la presencia de la Federación en un territorio en el que «la patronal (representada por las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa) jugaron fuerte para que nuestro gremio perdiera estas elecciones».

 

La Secretaria General de ADUFOR, destacó que el alto nivel de participación y el resultado favorable, «vienen a confirmar la fuerte adhesión de los docentes a la propuesta del gremio y a un intenso trabajo realizado desde los inicios por nuestro sindicato, que de ahora en más se verá fortalecido a partir del otorgamiento de la Personería Gremial.

 

Como ya lo anticipó la Secretaría de Prensa de CONADU, ADUFOR fue notificado mediante la resolución 206/08 del Ministerio de Trabajo de la Nación, del otorgamiento de la Personería Gremial.

 

La medida permitirá a esta entidad sindical fortalecer su tarea gremial en esa universidad, al mismo tiempo significará para CONADU la posibilidad de profundizar junto a sus Organizaciones de Base, el trabajo político-sindical que la Federación desarrolla en todas las Universidades Nacionales.

 

 

La conducción de CONADU, junto a sus Gremios de Base, saluda y felicita a los compañeros de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Formosa, puesto que este resultado significa otro avance en la lucha por las reivindicaciones del conjunto de los docentes universitarios.

Secretaría de Prensa CONADU