El jueves CONADU acompañará a las Madres de Plaza de Mayo en su ronda alredor de la Pirámide

“La figura de Hebe de Boafini no debe mancharse por cuestiones que debe investigar la Justicia”, declaró el Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que acompañará este jueves a las Madres de Plaza de Mayo en su ronda alrededor de la histórica Pirámide de la Plaza.
“En los momento más oscuros de la historia argentina, las Madres de Plaza de Mayo encabezaron la lucha por el pedido de Memoria, Verdad y Justicia. Y no se quedaron en el reclamo, también armaron una organización que fue capaz de vincularse con las nuevas generaciones construyendo conciencia sobre la importancia de los derechos humanos, la justicia social”, continuó el Secretario General.
CONADU también considera que es un hecho que no debería tampoco poner en cuestión la política de derechos humanos, que efectivamente logró que se reabrieran los juicios contra los responsables de las desapariciones forzadas y el secuestro de niños durante la última dictadura cívico militar. “No faltarán los oportunistas de siempre que intenten ensuciar el honor de las Madres, y que politicen la cuestión para destruir los avances conquistados”, concluyó De Feo.