Docentes preuniversitarios: comenzó la discusión del nomenclador único

Esta semana comenzó a trabajar formalmente la “comisión de docentes preuniversitarios” que CONADU, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), constituyeron para comenzar a definir un nomenclador único destinado a atender la problemática de los trabajadores docentes de los colegios que dependen de las universidades nacionales.

Si bien fue la primera reunión, el encuentro fue útil para comenzar a dar los primeros pasos en una discusión clave para unificar un criterio común en la carrera y en la escala salarial de los docentes afectados al sistema preuniversitario.

En el encuentro estuvieron presentes Pedro Sanllorenti, Secretario Adjunto de CONADU, y Verónica Bethencourt, Secretaría General de ADULP, los que estuvieron trabajando en comisión durante los últimos meses para incluir el tema dentro de los debates sobre el Estatuto del Docente Universitario, sobre el cual la Federación avanzará este año.

En ese marco Verónica Bethencourt recordó que “este trabajo resultó sumamente compleja pues la información que fuimos recogiendo fue mostrando la diversidad de cuestiones que surgieron en la medida en que la comisión fue avanzando en el relevamiento de datos en cada una de las universidades nacionales”.

Bethencourt destacó que “CONADU se propuso este año profundizar la discusión del nomenclador único para avanzar en  el ordenamiento del trabajo de los docentes preuniversitarios, con el objetivo de equiparar salarios en el orden nacional, al igual que los cargos que ocupan los docentes del sistema, para que ello les permita planificar la carrera de los docentes del sistema”.

Secretaría de Prensa CONADU