Día Internacional de la Mujer: Más trabajadoras organizadas por más derechos para todas

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se movilizó junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La consigna central fue: “Las trabajadoras nos movilizamos por todo lo conseguido y por todo lo que tenemos para conquistar”.
Yamile Socolovsky, coordinadora del IEC-CONADU y Estela Díaz, coordinadora del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo (CEMyT-CTA) se concentraron junto al resto de las trabajadoras para reivindicar todas las conquistas logradas en materia de derechos de las mujeres y por aquellas demandas pendientes.
Las reivindicaciones específicas que resaltaron en el acto fueron la sanción de la ley de trabajadoras en casas particulares, el debate y la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, la igualdad real de oportunidades en el mundo laboral, y no más violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. Se repartieron volantes con estas demandas frente al Congreso Nacional.
Regulación del trabajo en casas particulares
Hace un año, la presidenta Cristina Fernández presentó un proyecto de ley para regular la actividad de las trabajadoras del servicio doméstico, la “Ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Esta ley cambiará un paradigma histórico de discriminación, permitiendo que más de un millón de mujeres pasen de trabajar en la informalidad a equiparar sus condiciones de empleo con las legislaciones vigentes.