CONADU presente en actividades de DD.HH del país

Durante la semana pasada y a lo largo de esta semana, la Secretaría de DD.HH de CONADU ha participado de todas las actividades que se llevaron a cabo en distintos lugares del país:

MIÉRCOLES 14/06: JUSTICIA EN SAN RAFAEL

Después de dos años de juicio, doce represores fueron condenados en San Rafael a cadena perpetua, en tanto que otros doce imputados recibieron penas de entre tres a ocho años y cuatro fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza, por delitos de lesa humanidad cometidos en esta provincia durante la última dictadura cívico militar. La sentencia se conoció en la sede regional de la UTN.

JUEVES 15 Y VIERNES 16: COMITÉ  POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

En Mendoza, se realizó una audiencia de control jurisdiccional y un abrazo a los Tribunales Provinciales, para pedir libertad de lxs compañerxs de la Tupac Amaru detenidos injustamente por el gobierno de Cornejo- Macri. Se encontraron presentes, además del Comité por la libertad de Milagro Sala , referentes de la mesa Nacional Tupac y compañerxs de Tupac Misiones, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y Córdoba.

Desde DD.HH de CONADU, acompañamos a lxs presxs políticos de la Tupac: Nelly, Leonela, Carla, Fanny y Ramón. Las mismas arbitrariedades que hicieron con la Flaca se hacen aquí para tenerlxs presxs. Peor aún, están presos sin que les hayan dictado la prisión preventiva. Nelly, se encuentra en una prisión de máxima seguridad en medio del extremo frío de la Cordillera de los Andes, a una hora de la capital. Ahí está sola y su familia la puede ver una hora y media por semana.

MIÉRCOLES 21/06 PRESENTACIÓN DEL LIBRO «ALEJANDRO POR SIEMPRE…AMOR»

En el día de ayer, se realizó la presentación del libro de «Taty» Almeida, en la sede de la CTA, en la que participaron todas las secretarías de DD.HH de la CTA, distintos compañerxs de organismos de DD.HH y de la cultura como Juan Palomino y Alejandra Darín que realizaron la lectura de fragmentos del libro, en el que se recopilan escritos de Alejandro Martín Almeida, el hijo desaparecido de Taty.

 

CONADU: Federación que congrega a más del 40% de lxs docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina y  es la organización gremial más representativa del sector.