Conferencia de Prensa Jueves 15 11:30 hs. Palacio Pizurno: Ante la convocacoria del CIN, desde CONADU ratificamos la exigencia de reapertura de las paritarias

Ante la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional a las federaciones universitarias, desde CONADU mantenemos la exigencia de mayor presupuesto para la Universidad Pública y la reapertura de las paritarias, que permitan una recomposición salarial efectiva, luego de la brutal inflación que continúa lastimando los bolsillos de los trabajadores.

En este sentido, reafirmamos la convocatoria a la conferencia de prensa de mañana jueves a las 11 30 hs. en el palacio Pizurno, para exigir el cumplimiento por parte del gobierno nacional, de la cláusula de revisión salarial que firmó, y que a todas luces marcan una necesidad de recomposición salarial para los trabajadores.

Exigimos un aumento salarial que sea remunerativo y bonificable, como lo han sido los aumentos acordados en los últimos años y no sumas en negro que no representan más que un paliativo que no resuelven la situación de deterioro salarial que sufrimos los trabajadores docentes, a causa de las políticas de ajuste aplicadas por este gobierno.

La situación de los docentes sólo podrá resolverse con la decisión política de incrementar el presupuesto universitario, con salarios dignos y con la plena aplicación del convenio colectivo de trabajo.