Conferencia de prensa: CONADU en el Congreso por mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convoca a concentrar mañana, jueves 09, a las 11 horas en el Congreso junto con las demás federaciones docentes, estudiantiles y las agrupaciones de científicos para exigir un aumento integral del presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología que revierta el desfinanciamiento estructural que viene imponiendo el Gobierno Nacional.

“Desde CONADU creemos que hay que dar pelea al ajuste en todos los frentes. Tenemos que estar en cada lugar que haya un representante del gobierno que quiere achicar las universidades. Porque el proyecto político que este gobierno encarna nos quiere llevar de vuelta a los 90 con universidades desfinanciadas, nos quiere llevar a una universidad pequeña y que solo se rija por lo que el mercado les dicte. Y hoy el mercado dice que hay que dejar fuera de la institucionalidad argentina a grandes mayorías nacionales”, remarcó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

La actividad en el Congreso se enmarca en el plan de lucha que la CONADU inició por mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología. En esa línea, el martes se realizaron clases públicas en el palacio Pizzurno para denunciar la falta de autorización de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de los fondos para el pago de 140 docentes contratados en 2017 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ver “Clases públicas en Pizzurno en defensa de los 140 docentes de la UNAJ que continúan sin cobrar sus salarios”). Además, CONADU estuvo presente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación para elevar el informe crítico sobre el presupuesto 2018 para las universidades (ver “CONADU en la Cámara de Diputados por mayor presupuesto para las universidades”).