CONDAU repudia y denuncia otro ataque a lxs trabajadorxs generado por el Decreto 340/25

Conadu repudia y denuncia otro ataque a los trabajadores y trabajadoras de todo el país; generado por el Decreto 340/25 mediante el cual Javier Milei renueva un intento más de vulneración sobre el Derecho de Huelga.  

Este nuevo embate repite lo expresado en el DNU 70/23, donde se declara a la educación como “servicio esencial” sólo para afectar el derecho a Huelga de los y las docentes, afectando a los niveles inicial, primario y secundario; lo que incluye a los Colegios que dependen de las Universidades Nacionales; esta situación resulta a todas luces  inconstitucional y arbitraria.

El otro hecho que agrava la situación es que el gobierno Nacional se autoexcluye por Decreto de la Paritaria Nacional Docente, pero se reserva para sí el poder de Veto de los acuerdos salariales que cada sindicato pueda alcanzar en el marco de negociación con las autoridades de cada provincia. La caída de esta instancia nacional afecta de manera directa la base tomada como “garantía salarial” para el sector de la Docencia Universitaria, de esta manera las ya inexistentes paritarias Nacionales Universitarias reciben su golpe de gracia.

Ante estos atropellos decimos que hay una nutrida jurisprudencia que ha dado por tierra con otras medidas similares en el pasado,  sumado a esto las y los Docentes Universitarios estamos dispuestos a dar las batallas necesarias junto a todxs lxs compañerxs de todos los niveles a lo largo y ancho de nuestro país.

Ni un paso atrás.

#SomosLaUniversidadPública