CONADU y ARUNA firmaron un convenio para difundir las actividades del sindicato y sus gremios de base

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) celebrará este viernes un convenio de cooperación con  la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentina (ARUNA), cuyo objetivo central es el de “favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos comunicacionales en áreas de mutuo interés».

El encuentro contó con la participación de Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, y Omar Turconi,  presidente de ARUNA, los cuales a través de la firma del convenio acordaron entre ambas partes que la Federación Nacional de Docentes Universitarios desarrollará contenidos radiofónicos que serán producidos por el equipo de prensa de la Federación y por los equipos de prensa de sus gremios de base,  en diferentes formatos y duraciones (spots, campañas, microprogramas, entrevistas editadas, programas), los que estarán disponibles en una plataforma web  para que puedan ser utilizados por las todas las radios asociadas a ARUNA sin costo alguno (www.radioa.org.ar en la solapa podcast). El convenio, además, surgió a partir de una iniciativa de la Secretaría Prensa de la Asociación de Docentes de la UNLP a cargo de Cristina Pauli.

Para CONADU este convenio, también, se inscribe en el fuerte apoyo que ha dado durante los meses en los que el conjunto de las organizaciones políticas y sociales comprometidas con el desarrollo de una comunicación plural y democrática, dieron una fuerte discusión para avanzar hacia la democratización de las comunicaciones en la argentina. Es por ello que este convenio es considerado un paso más en el fortalecimiento de ese camino que, incluso, le permitirá a la Federación ampliar las redes para la difusión de sus actividades políticas, gremiales y de formación.

En ese marco CONADU diversifica su producción comunicacional, pues a partir de la firma de este convenio avanzará en nuevos formatos periodísticos que se suman a su producción gráfica, digital y audiovisual.